En dicho acto, desde la cofradía se hará una semblanza del trono en el que la imagen de Jesús a su Entrada en Jerusalén procesionó hasta el presente año, dando posteriormente paso a los autores de las nuevas andas procesionales, que explicarán la labor realizada en los últimos tres años. Francisco Verdugo, el autor de la talla, será el encargado de desglosar el trabajo realizado en el cajillo del trono, que sigue la línea de la obra anterior. Por su parte, Navarro Arteaga explicará el contenido de las cuatro cartelas, que mostrarán escenas del Antiguo Testamento alusivas a la ciudad de Jerusalén. La imaginería sigue el discurso iconográfico propuesto por el profesor Juan Antonio Sánchez López.
Una vez finalizadas las exposiciones de los artistas, el acto se desplazará a la casa hermandad. Allí se procederá a la apertura de las puertas para que los asistentes puedan contemplar el nuevo trono. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir, que acompaña al Señor de Pollinica el Domingo de Ramos, participará del acto poniendo música al momento de descubrir la obra.
El conjunto del trono se verá completado, en los próximos años, con la inclusión de cuatro figuras exentas en las esquinas que representan a los reyes de Israel, los profetas Isaías y Zacarías y ocho ángeles en torno al cajillo, que serán ejecutados igualmente por el imaginero Navarro Arteaga. A este trabajo habrá que añadir la restauración de la imagen del Señor, que será ejecutada por el cordobés Francisco Romero Zafra.
Ese mismo día 31 de enero, la cofradía presentará el tronco de la palmera que acompaña a Jesús a su Entrada en Jerusalén, que está siendo realizada por Enrique Lamas.
Desde el 2 al 5 de febrero, en horario de 18 a 21 horas, el trono quedará expuesto para los hermanos y todas las personas que deseen visitarlo y conocerlo de primera mano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario